Características del divorcio de mutuo acuerdo

Si un matrimonio hace tiempo que tienen problemas y no ven cómo solucionarlo, llegan al acuerdo de que lo más adecuado es terminar de forma definitiva con su relación, le recomendamos que acuda a un despacho de Abogados especialistas en esta clase de temas.

Cuando los dos miembros de la relación están de acuerdo tanto en la decisión de terminar su relación como en las próximas decisiones que acordarán, se tratará de un divorcio denominado de mutuo acuerdo, que además es más rápido y más económico que los divorcios contenciosos, debido a que no hay discusiones entre los cónyuges.

Ambos integrantes del matrimonio estarán obligados a tomar decisiones y lograr el pacto en distintos temas, como los que guardan relación con el futuro de sus vástagos, la guarda y la custodia y, para el progenitor no custodio, dejar claro el régimen de visitas y la pensión de alimentos.

En consecuencia habrá que poner fin al régimen económico matrimonial y repartir de los bienes que se tengan en común de la forma más adecuada posible.

Si no surgen riñas entre la pareja, trataremos con un proceso rápido, pese a que las decisiones son delicadas.

Los acuerdos alcanzados en esta clase de divorcio se verán reflejados en el convenio regulador, que estipulará las normas en las que se regulará la siguiente fase de la relación entre la pareja y con sus vástagos desde el momento de la sentencia del divorcio. Si se cumplen, no se producirá ningún inconveniente a partir de entonces.

Este convenio regulador se adjuntará a la petición de divorcio ante un juez y al corroborar la voluntad de ambos integrantes de la pareja, se procederá a su ratificación.

Si está interesado en conocer información más precisa sobre cómo divorciarse de forma amistosa, contacte con con nuestros abogados en Valencia y solicite una cita, estamos a su disposición para informarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE