Abogados: tipos de divorcio

Los letrados especializados en Derecho de Familia, intervienen en diferentes aspectos de las relaciones familiares cuando estas se ven afectadas por supresiones matrimoniales, malos tratos, decisión sobre la guardia y custodia, divorcios amistosos... Los abogados intervienen en todos los tipos de divorcio, puesto que la versatilidad es una de sus características principales. La adecuación a las características y circunstancias de los divorcios, ha de ser seña de identidad de los grupos de letrados en este ámbito.

En este aspecto, los abogados tratarán en Valencia tipos de divorcio con los de mutuo acuerdo. Son estos los procedimientos más fáciles de llevar a cabo, ya que en este caso los cónyuges se ponen de acuerdo acerca del divorcio y no existen litigios importantes.

Para que el que divorcio sea de mutuo acuerdo o express, como hemos dicho, los cónyuges han de acordar los términos de la separación, lo que no ocurre en todas las ocasiones. Cuando esto no se produce, hay que recurrir al divorcio contencioso, que guarda diversas particularidades, siendo la principal la falta de tal acuerdo. Los divorcios contenciosos pueden darse porque una de las partes no desee la eliminación del contrato matrimonial; las motivaciones últimas pueden ser muy variadas, pero frecuentemente se trata de aspectos económicos, aspectos que se relacionan con la obtención de pensiones compensatorias, asignaciones para la manutención de los menores...

El convenio regulador es un escrito mediante el que se determinarán muchos de los aspectos a tener en cuenta tras la eliminación del contrato matrimonial. En el documento deberán constar los regímenes de visitas con los menores, la guarda y custodia de estos, así como cualquier aspecto relativo a las dotaciones económicas. Se trata de un documento que deberá ser ratificado por un juez, quien deberá velar porque las partes más vulnerables de la familia disuelta, no vean resentidas sus condiciones de vida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE