Capacidad para contraer matrimonio

Cuando se desea contraer matrimonio, es importar comprobar antes que no se incurre en ninguna causa de incompatibilidad civil. Si necesita asesoramiento porque duda de su situación, consulte con nuestro equipo de abogados. Nos encontrará en Valencia y podemos asesorarle sobre todas sus dudas.

1) Menores de edad no emancipados. En Valencia, el menor que contrae matrimonio adquiere la emancipación, lo que supone que hay actos que es necesario que sean complementados por el consentimiento de los padres.

2) Los que estén unidos con vínculo matrimonial; la separación suspende el vínculo, pero están unidos con vínculo matrimonial, por lo que no podrían casarse de nuevo, como ocurre con los casados.

3) Los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción (padres, hijos…)

4) Los familiares colaterales por consanguinidad hasta tercer grado (hermanos, tíos, sobrinos, etc.)

5) Los condenados como autores o cómplices de la muerte dolosa de un cónyuge, lo que se denomina conyugicidio.

Por último, se debe decir que hay una serie de impedimentos que pueden dispensarse por el Juez, tal y como el impedimento de muerte dolosa del cónyuge anterior; con justa causa y a instancia de parte, los impedimentos del grado tercero entre colaterales y de edad a partir de los catorce años. En cambio, no cabe la dispensa cuando existe otro vínculo matrimonial, cuando son parientes en línea recta, o cuando son parientes colaterales consanguíneos de segundo grado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE