El divorcio

Cuando un matrimonio ya no tiene futuro, lo mejor que puede hacer es solicitar el divorcio. Con los años, el derecho ha ido avanzando mucho sobre esta materia, y hoy en día es un trámite relativamente sencillo, sobre todo si se cuenta con la ayuda de un buen abogado. Actualmente, ya no es requisito tener que pasar primero por la separación para poder pedir el divorcio.

Lo primero que debe hacerse es proponer unas medidas provisionales para regir la ruptura, ante el Juez.

Para ello, el abogado redactará un convenio regulador, donde se procederá al reparto de bienes, la disolución del régimen económico, el régimen de visita de los hijos y los temas de custodia, etc.
 Por medio de este convenio, se establecen una serie de medidas que ambos cónyuges deben cumplir para evitar mayores discusiones.

Para pedir el divorcio, no hace falta alegar ninguna causa.

  •  Cuando uno de los cónyuges quiera disolverlo, no tiene nada más que presentar los papeles. A eso se le llama divorcio contencioso

  • También puede ocurrir que ambos cónyuges estén de acuerdo, en cuyo caso es recomendable acudir al divorcio exprés, para acelerar el proceso, ya que ambos están de acuerdo en todas las medidas. 


Visite nuestro despacho de abogados de Valencia, le asesoramos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE