El divorcio de mutuo acuerdo

Si un matrimonio han visto que tienen diferencias y no parecen tener solución, llegan a la conclusión de que lo más adecuado es acabar de forma definitiva con su relación, le aconsejamos que acuda a un bufete de Abogados experimentados en este tipo de situaciones.

Cuando los dos miembros del matrimonio están de acuerdo tanto en la decisión de disolver el matrimonio como en las próximas decisiones que deberán tomar, se llegará a un divorcio de mutuo acuerdo, que siempre es más rápido y menos costoso que los divorcios contenciosos, gracias a que no hay discusiones entre los cónyuges.

Los dos miembros de la relación deberán tomar decisiones y lograr el acuerdo en distintos temas, como los que tienen relación con la relación con sus vástagos, la guarda y la custodia y, para el progenitor que no obtenga la custodia, llegar a un acuerdo para las visitas y la pensión por alimentos.

También habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y realizar un reparto de los bienes gananciales de la forma más equitativa .

Cuando no hay conflictos entre la pareja, hablaremos de un proceso ágil, sabiendo que algunas cuestiones son importantes.

Todos los acuerdos que se decidan en esta clase de divorcio estarán recogidos en el convenio regulador, que constituirán las normas en las que se basará la siguiente fase de la relación entre los cónyuges y con sus vástagos después de la sentencia del divorcio. Si se cumplen, no encontraremos ningún inconveniente a partir de entonces.

El convenio regulador se adjuntará a la demanda de divorcio ante un juez y después de comprobar la voluntad de ambos miembros de la pareja, será ratificado.

Si desea conocer información más personalizada sobre cómo divorciarse de forma amistosa, contacte con con nuestros abogados en Valencia y pida una cita, nos tendrá disponibles para informarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE