La custodia compartida

En un divorcio con hijos, el principal elemento de conflicto suelen ser éstos.
 La custodia es un derecho que nace de la familia y que hay que respetar antes, durante, y después del matrimonio.

Desde hace años, se acepta la custodia compartida, y cualquier convenio del que se derive la privación no voluntaria de la custodia para uno de los progenitores, aunque sea de mutuo acuerdo, es un acto injusto, que atenta contra el derecho de los hijos a seguir teniendo padre y madre en igualdad de condiciones después del matrimonio.

 El Juez debe optar por la custodia compartida cuando los propios intereses de los hijos lo requieran, y siempre y cuando vaya a suponer la mejor solución para ellos.

Además, como punto a su favor, esta custodia puede suponer también el adiós a la alienación parental, que se refiere al comportamiento que adopta uno de los cónyuges respeto a su hijo, haciéndole tejer lazos de desvinculación en relación con el otro progenitor, alentando sentimientos de odio frente al otro que, en un principio, no eran suyos propios.

 Para hacer frente a estas trabas, contar con el apoyo de los mejores expertos puede evitarle muchos problemas. No dude en visitar nuestro despacho de abogados, estamos en Valencia para asesorarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE