Convenio regulador en el divorcio

Letrados especializados en Derecho de Familia, le proponen en Valencia que conozca todas sus alternativas para el divorcio que desea o en que se ha visto envuelto/a. Los abogados especialistas le proporcionarán cuanta información precise sobre una situación particularmente complicada, en la cual intervienen múltiples factores. Uno de los puntos esenciales es la asistencia para los divorcios contenciosos.

Los letrados deberán mantener una comunicación fluida con los clientes, de modo que estos entiendan todas las particularidades de los procesos contenciosos. Uno de los aspectos relevantes es el convenio regulador, un documento en el que se muestran factores de gran importancia una vez ha sido concluido el matrimonio. En dicho convenio, son recogidas las obligaciones de los cónyuges, así como sus derechos. Son documentos que deberán ser validados por el correspondiente juzgado.

Entre las dudas más habituales de los clientes de divorcios contenciosos que firman convenios reguladores, está el si es posible cambiar las condiciones del documento. Los abogados le expondrán los requisitos necesarios para hacerlo. Se trata de despachos de abogados especializados en Derecho Familiar, profesionales acostumbrados a personalizar sus acciones de manera que cada cliente halle lo que precisa en todo momento. Los convenios reguladores tendrán que ser modificados (cuando así sea factible) por razones de peso que los letrados correspondientes tendrán que demostrar ante el juez.

Cuando hay menores en los procesos contenciosos, suelen producirse situaciones de desacuerdo más enconadas. En los convenios reguladores puede determinarse, por ejemplo, la guarda y custodia, aspecto a tener muy en cuenta, pues el otorgar la guarda y custodia tendrá que ser valorado de acuerdo a diversos factores.

La parte de la pareja a la cual le haya sido concedida la guarda y custodia, deberá hacerse cargo de determinadas obligaciones. De lo contrario, el ex cónyuge debería demostrar la desatención u otras circunstancias que pueden hacer modificar el convenio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE